martes, 13 de diciembre de 2011

COMO NOS VEN NOS TRATAN

|martes 13 de diciembre de 2011|

por: Elizabeth Teodoro

En la actualidad nuestra imagen habla mucho de nosotros, comunica al igual que las palabras por lo que hay que tener especial cuidado tanto en nuestra apariencia fisica, como en la la personalidad que queremos proyectar.


La imagen tambien debe tomarse en cuenta al momento de ir en busca de un empleo, y tiene que ir de acuerdo al tipo de puesto al que aspiramos; si queremos un puesto ejecutivo debemos seleccionar la vestimenta mas adecuada, la cual debe ser formal y discreta lo cual ayuda a dar una apariencia de que somos personas importantes tanto como el puesto al que aspiramos, ademas da la sensacion de que somos personas cuidadosas en el arreglo personal y por lo tanto tambien lo seremos en el trabajo.

Los accesorios y detalles en el atuendo tambien son parte importante; ya que estos demuestran el tiempo le dedicamos a nuestro arreglo y a las cosas que realizamos a diario. Hay que tener especial cuidado en que los accesorios no sean muy llamativos, al contrario estos deben darnos un equilibrio para que nuesto atuendo no parezca un disfraz.

Si nos ven desaliñados y poco arreglados la persona que nos entrevistara pensara que no somos lo suficientme aptos para ocupar el puesto al que aspiramos, recordemos que para ser hay que parecer, lo cual simplificara las cosas y hara que la entrevista sea mas fluida.


Finalmente encontramos que en la vida cotidiana tambien hay que cuidar nuestra imagen, en la vida social sobre todo, ¿cuantas veces no se ha visto que queremos entrar a un lugar de moda y los de seguridad primero nos califican fisicamente y si les gustamos nos dejan entrar? es muy común toparnos con esto, por eso la importancia de vestir bien, no solo cuando se quiere conocer un antro, sino tambien cuando salimos a comer a un restaurante o a tomar un café con los amigos, ya que nunca se sabe a quien te puedes encontrar o a quien puedes conocer que te ayude a incrementar tu circulo de conocidos que en la posteridad que puedan ayudar ya sea profesional o socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario